Guía de tallas para hombre - tablas, conversiones y cómo medirte

Comprar online puede volverse una odisea si no entiendes cómo funciona una guía de tallas para hombre. Como no puedes probarte las prendas de antemano, conviene saber cómo medirte. En este post, te enseñamos a averiguar tu talla de casaca, chaqueta, pantalón y zapatos. Asimismo, te mostramos las tablas con las medidas de Global Uniforms.

 Sigue estos pasos para acertar con tus pedidos y evitar devoluciones.

Cómo saber la talla de la casaca sanitaria

En una guía de tallas para hombre, el pecho se trata de la parte más importante que medir en cuanto a camisas y camisetas. Aunque también tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu cintura:

Cómo medir el pecho de un hombre

Ponte recto y relaja los brazos a tus lados. Lo ideal sería pedirle a alguien el favor de envolverte con una cinta métrica alrededor del pecho. Ésta debe tener un poco de espacio para moverse (más o menos 2 centímetros). Aunque, si quieres que tu camiseta quede más holgada, deja un poco más (4-5 centímetros). Y mide horizontalmente tu cuerpo en la zona más gruesa del pecho.

Cómo medir la cintura de un hombre

Medir la cintura de un varón puede resultar algo difícil en función de tu forma física. Es decir, esta tarea es más fácil cuando se posee un abdomen plano. Pero no te preocupes si no es así,  tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Pasa el metro por la mitad de tu cuerpo (por encima de los huesos de tu cadera).

  • Mantén la cinta métrica en posición horizontal. De lo contrario, la medida no será correcta.

  • Ajusta el metro a tu cuerpo, sin apretar demasiado.

De este modo, conocerás la medida exacta de tu cintura.

Cómo saber la talla de chaquetas y batas

Para saber tu talla de chaqueta, también tienes que medir tu pecho y cintura. De nuevo, coloca el metro alrededor de la zona más prominente del pectoral. Luego, mide la circunferencia que forma la cintura, ubicando la cinta métrica alrededor de la parte más estrecha de tu torso.

Cómo saber la talla de pantalón

No todos los fabricantes tallan de la misma forma. Por lo tanto, según la marca, además de tu cintura, tendrás que tener presente otros datos. Por ejemplo, el largo o las dimensiones de la pernera. 

No obstante, nos vamos a centrar en lo más básico: la guía de tallas para hombre de pantalón basándose en la cintura y en la cadera. 

Ya has visto que, para medir la cintura, tienes que rodear el punto más estrecho del torso (por norma general, tu talla será la mitad de los centímetros que dé como resultado -ejemplo: talla 40, 80 centímetros).

Por otro lado, sostén el extremo del metro a un lado de la cadera y envuelve tu cuerpo hasta juntarlo con el otro. Mantén la cinta recta en todo momento. El resultado será tu talla de cadera.

Cómo saber el número de calzado

Para descubrir el tamaño de tu pie, basta con medir su longitud. Para esta tarea, mide los centímetros entre la punta de tu dedo más largo hasta el final de tu talón. 

RECOMENDACIÓN: traza una línea recta en un pedazo de papel y sitúa el pie sobre ésta. Señala con una línea transversal el extremo del talón y la punta del dedo más prolongado. Finalmente, mide la separación entre ambas líneas.  

Guía de tallas para hombre en Global Uniforms

Dicho esto, te dejamos una tabla con la guía de tallas para hombre de nuestra tienda online:

GUÍA DE TALLAS PARA HOMBRE

PECHO

CINTURA

CADERA

XXS

74-92

60-84

80-87

XS

93-98

85-90

88-90

S

99-104

91-96

91-98

M

105-110

97-102

99-106

L

111-120

103-112

107-112

XL

121-131

113-123

113-120

XXL

132-142

124-134

123-132

XXXL

142-152

135-145

133-142

 

Por cierto, recuerda que todos nuestros uniformes pertenecen a la marca Cherokee, la cual se trata de una marca estadounidense. Esto significa que, para acertar con tu pedido, deberás comprar una talla menor a la que habitualmente llevas en europa. 

Conclusión

Ahora conoces cuál es nuestra guía de tallas para hombre y, aún más importante, cómo averiguar cuáles son tus medidas para casacas, chaquetas, pantalones. ¡Esperamos haberte sido de ayuda! No dudes en contactar con nosotros si necesitas saber algo más.

 

Product added to wishlist
Product added to compare.